Nogolí: La Policía secuestró dos vacunos que deambulaban sueltos por la vía pública. El reclamo de los vecinos es constante

(22-4-19) El operativo se realizó este domingo por la mañana sin embargo, los reclamos de los vecinos son permanentes en relación a este tema. Los contraventores son reincidentes.

En Nogolí -como en tantos otros pueblos en desarrollo- vacas, caballos, asnos, cabras y ovejas, entre otros animales de campo conviven -sueltos o encerrados- entre los pobladores de la zona urbana, generando todo tipo de problemas incluso, poniendo en riesgo la salud de la gente. 

Este domingo, el jefe de la Comisaría 45°, Ppal. Felipe Azcurra, informó que secuestraron dos vacunos que se encontraban dispersos por la Av. 9 de Julio y calles laterales, por lo que solicitaron la presencia de la Brigada Ambiental y conjuntamente con personal de COSAFI y de la dependencia local, lograron capturar una vaca y un ternero y trasladarlos al predio de la Colonia Penal, en la ciudad de San Luis, quedando a disposición de la Unidad de Juzgamiento de infracciones de transito.

Así mismo, el Ppal. Azcurra informó que el propietario de los animales secuestrados fue identificado y que las actas de infracción se labraron en virtud de la Ley Nro. X-0630-2008 y de la Ley Nro. V-847-2013, Art. 49, Inc. 5.

Los vecinos por su parte, manifiestan que es poco lo que se hace respecto a esta problemática. 

Existen en la Provincia distintas normativas, desde leyes provinciales especiales, códigos contravencionales y hasta códigos de faltas municipales, para dar solución a estas situaciones recurrentes que no sólo ponen en peligro la vida de los transeúntes y de sus bienes ante un eventual accidente, sino que también conlleva a otros tipo de molestias para los vecinos que se ven obligados a vivir entre animales... Las quejas frecuentes son: destrucción de planta ornamentales, huertas y alambrados e incluso, producción de malos olores y ruidos molestos.