Nación y Provincia acordaron el pago de la deuda

(3-4-19) El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, mantuvo una reunión con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, en la que acordaron que el pago se cerrará en septiembre.


A su vez, avanzaron en la forma de trabajo con la que ambos Estados sellarán la modalidad de pago. El pacto final entre las partes será enviado a la Corte Suprema para que en los próximos días lo homologue. En los siguientes días las carteras de Hacienda de San Luis y de la Nación intercambiarán propuestas para que el Estado federal efectivice el pago de los fondos adeudados.
El encuentro, en el que también participaron la ministra de Hacienda de San Luis, Natalia Zabala Chacur, y el fiscal de Estado, Eduardo Allende, se realizó en el Palacio de Hacienda, en la ciudad de Buenos Aires. El diálogo fue muy cordial y las partes encontraron consenso cuando coincidieron en la necesidad de cerrar la modalidad final del pago antes de septiembre, fecha límite que dio la Corte Suprema en el fallo definitivo que dio a conocer en febrero.
Durante la charla, Dujovne y sus colaboradores dejaron entrever buena voluntad y transmitieron que la intención del Gobierno nacional es cumplir con el pago de más de 17 mil millones de pesos.
En la mesa de negociación, Zabala Chacur y Dujovne intercambiaron datos para trabajar, a partir de mañana, en los bosquejos que cada uno de los ministros de Hacienda armará en torno a la modalidad de pago.
Mientras los equipos técnicos de los dos gobiernos progresan en las formas de pago, Rodríguez Saá y Dujovne sellaron que la próxima reunión será dentro de un mes.

“El diálogo fue muy cordial. Nos pusimos de acuerdo en que antes de septiembre tiene que estar lista la modalidad de pago, la forma en la que Nación hará efectiva su deuda. En ese sentido hubo consenso. Ese acuerdo, la propuesta final, la enviaremos a la Corte Suprema para que la homologue. Mientras tanto, los equipos técnicos de ambos ministerios de Hacienda trabajarán en el modo de pago final, en la letra chica del acuerdo”, expresó Allende.
Fuente: ANSL