Más de 380 mil electores elegirán Gobernador entre 6 candidatos

(8-4-19) La secretaría electoral provincial dio a conocer detalles sobre las últimas novedades respecto a las elecciones provinciales del 16 de junio, en el que el electorado puntano elegirá a sus representante para distintos cargo que estarán en ejercicio partir del próximo 10 de diciembre. 

El viernes en conferencia de prensa, la secretaria electoral, Ana Giménez Lanza, detalló que para los comicios del mes de junio son 383.767 los votantes habilitados en 184 circuitos electorales.
Además informó que se encuentran distribuidas en la provincia un total de 1.207 mesas, ubicadas en 236 establecimientos educativos.
Los centros más grandes de votación serán los departamentos Pueyrredón y Pedernera. Mientras que la cantidad de mesas por departamento serán: en Pueyrredón 542, en Pedernera 328, en Junín 94,  en Ayacucho 61, en Chacabuco 59, en Pringles 46, en Dupuy 38, en Belgrano 22 y en San Martín 17.
Respecto al cargo de Gobernador, la Dra. Lanza detalló que son seis los candidatos que se presentarán el 16 de junio: Alberto Rodríguez Saá (Unidad Justicialista), Adolfo Rodríguez Saá (Juntos por la Gente), Claudio Poggi (San Luis Unido), Italo Gallardo (Movimientos Socialismo), Ivan Amado (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y Adrian Silvera (Partido Unión Vecinal Provincial).