Juan Jorba: La diputada Pastor habló sobre la polémica actitud de la Intendente Comisionado durante el aniversario del pueblo

(18-4-19) La representante del departamento Pedernera, Elena Pastor, opinó sobre la actitud de la jefa comunal, Stella Maris Acosta frente al festejo de los 90 años de fundación del pueblo al que -curiosamente- no asistió la máxima autoridad local. Además, Acosta habría coaccionado a vecinos y empleados para que no concurran al acto organizado por la Comisión Histórica de Juan Jorba. La diputada también habló de los deficientes servicios del Policlínico de Villa Mercedes.

"La Intendente no sólo no fue sino que -a través de una nota- coaccionó a los vecinos para que no concurrieran", aseguró la legisladora radical, integrante del bloque San Luis Unido, respecto a lo ocurrido el sábado en la pequeña localidad.

La polémica se suscitó el año pasado por la fecha de "refundación" del pueblo, iniciativa de la jefa comunal Stella Maris Acosta que fue finalmente rechazada por los organismos de contralor, tras un escándalo que protagonizó con los vecinos que se le oponían.

 Este sábado se realizó el festejo aniversario tal como se hizo históricamente, pero Acosta no asistió.


"Ella intentó de alguna manera vaciar el pueblo, porque contrató transporte para trasladar a los habitantes de forma gratuita y con pases al festejo que estaba celebrando el Aéro Club de Villa Mercedes en el mismo horario en el que se producía el festejo en Jorba, y contrató una empresa de seguridad privada, por el que he hecho un Pedido de Informe porque se nos informó que esta agencia no tiene habilitación para trabajar. Cuál era la intención de contratar la seguridad privada, no lo sabemos ya que la seguridad está a cargo de la Provincia, de hecho estaba la Policía", manifestó la legisladora.

Pastor opinó que la actitud de la Intendente Comisionado no favorece su intención de ser reelecta ya que esta situación generó "malestar" entre los habitantes. Incluso destacó que en los actos del aniversario de Juan Jorba estuvieron presentes todos los candidatos a intendente para las próximas elecciones, menos ella.

Por otro lado, Pastor dio un panorama de la actualidad y las problemáticas de esa localidad, y por último, habló sobre la situación del Policlínico de Villa Mercedes. "Yo creo que habría que declarar la emergencia en Salud", enfatizó.

  Escucha la entrevista completa realizada ayer en la Cámara de Diputados:


Noticias relacionada:

Sin la Intendente Comisionado, Juan Jorba celebró su aniversario