Grieta en Diputados Justicialista: Ahora la discusión es cambiarle el nombre al bloque o dividirlo y formar uno nuevo

(11-4-19)  Los ocho integrantes "Albertistas" del Frente Unidad Justicialista entienden que los "Adolfistas" (16 diputados) deben armar un nuevo bloque pero estos últimos, en cambio, buscarán que se apruebe el cambio de nombre.

Desde el año pasado, la denominada "nueva oposición" que lidera Adolfo Rodríguez Saá es mayoría dentro del bloque oficialista (o ex oficialista) y desde entonces marcan la cancha en la casa de las Leyes. La misma disputa se trasladó luego al propio Partido Justicialista, donde ambos sectores pugnan por el mando.

En dialogo con La Posta, Rosa Calderón, diputada "Albertista" representante del departamento Belgrano, dijo al respecto. "Nosotros no conformamos ningún bloque nuevo porque justamente volvemos con nuestra firme postura que nosotros conformamos el bloque original y por el cual estamos dentro de la estructura justicialista"

"Ellos son los que pretenden armar un nuevo bloque, el bloque ya está constituido, si ellos pretenden armar otro bloque, con otro nombre, están en todo su derecho", enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, el "Adolfista" Carmelo Mirábile, explicó que ellos proponen el cambio de nombre del bloque actual que se llamaría "Juntos por la Gente - Frente de Unidad Justicialista".

Respecto a cuál de los dos sectores debería separarse del bloque original, Mirábile manifestó: "Eso está en la Justicia, ustedes saben que hubieron dos Congresos y que no está definido", "nosotros nos consideramos del Frente Unidad Justicialista hasta que la Justicia se expida de la anulación".

  Escuchalos: