Fin de semana extra largo para los empleados públicos de San Luis

(26-4-19) Así lo decidió el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien este viernes refrendó el decreto 2149, mediante el cual se decreta asueto administrativo total para el 2 de mayo para los empleados públicos provinciales. "No obstante, algunas dependencias que brindan servicios especiales deberán mantener una guardia", aclararon.

Al miércoles 1 de mayo, feriado nacional, y al feriado provincial del 3 de mayo, los empleados públicos provinciales ahora le agregan un asueto el día 2, por lo que la mayoría de ellos tendrá un descanso de cinco días: miércoles 1, jueves 2 y viernes 3, más sábado y domingo.

La argumentación del decreto de asueto al día "sándwich" está relacionada con las celebraciones de las festividades religiosas del Santo de la Quebrada y del Señor de Renca, ambas el 3 de mayo, fecha instituida hace años por el Estado como feriado provincial.
Desde el Gobierno informaron que: "Se busca facilitar la concurrencia a los santuarios de peregrinos y feligreses, que en estos días renuevan su fe y cumplen sus promesas al Cristo. Para lograr este propósito, el gobernador, en uso de sus atribuciones decretó asueto administrativo total para el 2 de mayo."
Las disposiciones de este decreto alcanzan a todo el personal que cumple funciones en la Administración Pública Provincial.

Asimismo, los organismos que cubran servicios esenciales (Seguridad, Salud, Televisión, Dosep, etc.) deberán disponer una guardia a efectos de posibilitar la continuidad de dichos servicios.