Elecciones UNViMe: Tras la polémica por el nuevo estatuto, emiten una resolución para acceder a las candidaturas de rector y vicerrector

(11-4-19) Acaba de aprobarse con fecha 10 de abril la Resolución Rectoral  Nº 000289/2019 para que aquellos docentes que ingresaron al sistema con concursos cerrados puedan concursar su cargo a través de un Concurso Público Abierto; la misma lleva la firma del rector normalizador, Dr. David Rivarola, y del Secretario General, C.P.N. Alberto Lindow.

  La norma  se sancionó ante la inquietud generada por la aprobación del nuevo Estatuto Provisorio, que en consonancia con lo establecido en la Ley de Educación Superior, determina que para ser candidato a rector o vicerrector, se requiere haber ingresado a la carrera docente mediante Concurso Público Abierto y con Clase de Oposición.
  A partir del día de la fecha, 11 de abril de 2019, y por el  plazo de 10 días hábiles, los interesados podrán solicitar se les abra el concurso por medio de la presentación de una nota.
  El secretario Legal y Técnico, Abg. Roberto Pagano, y la secretaria Académica, Mg. Graciela Balanza, ofrecieron detalles de la R.R. Nº000289/2019, en diálogo con Radio UNViMe 87.9: