Diputados: El oficialismo rechazó el tratamiento preferencial de importantes Proyectos de Ley

(3-4-19) En la primera sesión del periodo ordinario 2019, realizada esta mañana en la legislatura puntana, se le dio preferencia para el tratamiento en comisiones a los proyectos del ”Boleto Estudiantil Provincial Gratuito” “Garantía Social de no Supresión de Beneficios Sociales”, que fueron presentados por el interbloque San Luis Unido. Diputados de Alberto Rodríguez Saá votaron en contra pero por mayoría, los Proyectos pasaron a Comisión.

El proyecto que busca mantener las ayudas sociales propone garantizar la continuidad de los diferentes planes y programas sociales que lleva adelante el Estado Provincial, estableciendo que “(…) no podrá darse de baja hasta el 10 de diciembre de 2019 ningún beneficio social otorgado por el Estado Provincial, salvo causa justificada, por cese de las condiciones que habilitaron su otorgamiento, por fallecimiento del titular o incompatibilidad”.
Con la ausencia de diputados afines al senador Adolfo Rodríguez Saá, el tratamiento de preferencia para dichos proyectos fue votado en contra por el oficialismo provincial.
Estos dos proyectos son un gran avance en materia de transporte, inclusión y seguridad social.
"Esperamos que las comisiones den el tratamiento que ameritan estos proyectos, para que luego ingresar al recinto y puedan ser convertidas en ley", dijo el diputado Juan Manuel Rigau, integrante del interbloque San Luis Unido.
Noticia relacionada: