Cientos de peregrinos recorren la Autopista 25 de Mayo rumbo a la Villa

(1-5-19) La tradición marca que cada 30 de abril y 1 de mayo, devotos del Cristo de la Quebrada se movilicen a pie, en bicicleta o a caballo rumbo al pueblo donde se venera la imagen que dicen, es muy milagrosa. 

Grupos familiares, de amigos, gente sola o en pareja; niños, jóvenes y no tan jóvenes, partieron este martes por la tarde y noche, mayormente provenientes de la ciudad capital, rumbo a la localidad que cobija al Cristo milagroso.

La caminata de aproximadamente 40 kilómetros, puede demorar entre 6 y 7 horas, según dijeron a La Posta los promesantes mas experimentados.

En esta oportunidad el clima acompañó; no hubo viento, el cielo estuvo despejado y la temperatura agradable, lo que facilitó el ejercicio.

Durante el recorrido, los peregrinos cuentan con la asistencia del Gobierno que les facilita agua, bebidas calientes y frutas. Además, a lo largo de la Autopista muchos vecinos montaron kioscos a la vera de la calzada y -como no podía faltar en épocas de elecciones- también se instalaron al costado del camino puestos con la imagen de candidatos.

De acuerdo a los datos brindados por el área de prensa de la Policía, hasta las 19 horas de este martes ingresaron a Villa de la Quebrada 7.357 autos, 35.616 personas y 184 peregrinos. Las cifras se actualizarán hoy a las 07:00. Así mismo, hay que tener en cuenta que la mayor cantidad de feligreses ingresan a Villa de la Quebrada durante las primeras horas de hoy, 1 de mayo.