Radio La Bomba denunció al gobernador por interferirlos

(21-3-19) El periodista Gustavo Castro lo hizo público esta mañana en una dura editorial. Aseguró que una frecuencia “trucha”, refiriendose a FM Lafinur, interfiere la señal de La Bomba para que “no se escuche” en la ciudad de Villa Mercedes.

En su programa, Viva la mañana, Castro tildó de “trucha" a FM 91.1 (en Villa Mercedes) y 90.9 (en San Luis Capital), la emisora radial que sería propiedad de Alberto Rodríguez Saá. Castro explicó que los técnicos de La Bomba pudieron corroborar que la interferencia es “a propósito” para que la radio no se escuche en muchos sectores de esa ciudad.

“Pedimos a los representantes nacionales que tomen esto como un tema de estado, porque no se puede coartar la libertad de expresión de un medio de comunicación”, dijo Gustavo Castro y también le pidió a los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Caludio Poggi que intervengan en esta situación.


Este tipo de maniobra ejercidas por el Gobierno provincial sobre algunos medios de comunicación, no sorprenden a los periodistas provinciales. Ejemplo de ello, dan cuenta del corte de la pauta oficial para los medios independientes que no se dejan domesticar; los bloqueos en la red de la Autopista de la Información y hackeos en otros casos.