Villa de la Quebrada: Un hombre murió por la mordida de una Yarará

(15-3-19) El accidente ocurrió el domingo. Eusebio Rodríguez de 82 años, a pesar de la atención médica, 12 horas más tarde entró en coma y falleció días después. La serpiente provino de un terreno baldío colindante a la vivienda de la víctima.

La noticia la dio a conocer Radio Popular San Luis. Milton Job entrevistó a la viuda de la víctima, Ester Méndez y también a la Licenciada en biología y máster en conservación y manejo de vida silvestre, Lara Denapoli, para saber que hacer en caso de encontrarnos con estos animales.

La pareja que vivió este lamentable episodio, hace pocos meses que se estableció en Villa de la Quebrada, en una vivienda que colinda con terrenos baldíos en estado de abandono, y desde ahí es de donde salió la serpiente que encontraron en la puerta de la casa.


El matrimonio había reclamado al municipio en reiteradas ocasiones sobre la peligrosidad de los terrenos abandonados pero la intendente comisionado, Stella Maris Lobos no les dio solución.

El domingo tras el ataque de la yarará, la mujer trasladó inmediatamente a su marido al hospital de La Punta donde no había suero antiofídico, por lo que debieron trasladarlo de urgencia al hospital central de San Luis donde, a pesar de brindarle rápido tratamiento, falleció días más tarde.


En San Luis existen leyes provinciales y ordenanzas municipales para exigir la limpieza de los terrenos baldíos sin embargo, poco y nada se aplican. La aparición de estos animales o reproducción de diversos insectos se podría evitar si los espacios públicos y privados se mantuvieran en las condiciones de higiene que marcan las normativas vigentes.



Audio Milton Job, Radio popular:


Fuente. Radio Popular - foto web