Villa de la Quebrada "Tienen que ser un municipio participativo"

(27-3-19) Lo propone Rosa Calderón, la candidata del oficialismo provincial, quien bajo el ala del Gobernador Alberto Rodríguez Saá buscará ser la próxima Intendente Comisionado del pueblo que la vio nacer. Promete transparencia de las cuentas públicas y un municipio participativo y de puertas abiertas. 

La diputada Rosa Calderón nació y se crió en Villa de la Quebrada. Hace tan sólo un par de años se mudó a Nogolí junto a su pareja, Dario Ortiz, por lo que reparte su vida entre dos pueblos vecinos, aunque reconoce que su corazón late más fuerte por su tierra natal.

"Mi corazoncito va a estar siempre puesto en Villa de la Quebrada, es mi tierra, la tierra sagrada donde uno vivió, donde uno ama, donde uno creció, donde uno tiene sus padres, donde incluso mis hijos van a la escuela de Villa de la Quebrada... Hay mucho para hacer para Villa de la Quebrada, se necesita progreso; yo creo que es el momento del cambio", manifestó la joven y experimentada dirigente.

Ser candidata a Intendente "Es una decisión que la vengo pensando no desde este momento sino ya lleva años pensándolo. Cuando yo me inicie en los primero pasos políticos siempre fui acompañado las listas de candidatos a intendentes y es algo que siempre me motivo y éste es el momento", dijo la dirigente Albertista.

Sobre los emprendimientos urbanísticos de Sierras Marianas y Torres Castillo, la diputada y candidata a intendente comisionado entiende que se trata de loteos abiertos. En el caso puntual de Sierras Marianas Rosa Calderón se comprometió a hacerse cargo de los servicios municipales dado que están dentro del ejido.

"Conozco la problemática tanto de Sierras Marianas como de Torres Castillo en El Milagro", "Son loteos muy amplios, en Sierras Marianas viven aproximadamente 70 familias. Eh estado muy atenta a sus problemáticas, incluso tuve muchas reuniones con ellos, estoy en contacto permanente con la Asociación vecinal".

"No se puede dejar entre una pelea burocrática sobre si es privado o no es privado, las necesidades de la gente tienen que estar en primer lugar, y los vecinos de Sierras Marianas, si yo llego a la municipalidad, saben que tienen el primer lugar en la agenda".

Sobre el paraje Los Molles, Calderón informó que desde el Gobierno se está gestionando "un delegado municipal", aunque cree que en un futuro esa zona debe ser un municipio independiente que integre el departamento Belgrano.

Por otro lado, Rosa prometió cambios respecto a la gestión actual: "Voy a brindar un municipio de puertas abiertas, yo creo que no se está escuchando al vecino", "Tienen que ser un municipio participativo, de puertas abiertas"

Al igual que los demás candidatos, Calderón hizo hincapié en el recurso turístico que no está explotado adecuadamente desde el municipio: "Por lo menos brindarles un servicio básico de información turística, yo creo que es una de las falencias principales, no puede ser que ni siquiera tengamos una oficina de turismo", enfatizó.

Agua potable

"El tema del agua de Villa de la Quebrada ya viene de vieja data", "El problema está en la distribución y corresponde al municipio". En relación a ésto, y cómo resolverlo, la actual gestión de Stella Maris Lobos se excusa de solucionarlo por la falta de recursos económicos propios y pretende que sea el gobierno provincial quien financie el costo de una nueva planta de agua y demás obras necesarias sin embargo, Rosa cuestiona: "Habla de que no tiene plata cuando tenemos una fiesta que se aproxima ahora, que es la fiesta de mayo, del Cristo de la Quebrada, donde aproximadamente casi tenemos el ingreso de recursos genuinos, un monto casi parecido al que recibe anualmente de la coparticipación provincial".


Escuchá la entrevista completa.
(Dale clic en "reproducir" o "Reproducir en navegador").