Transporte Interurbano: Más de 10 días de paro. San Luis es la única provincia en conflicto que tiene aislados a los habitantes del interior

(11-3-19) Fracasaron las reuniones que durante el fin de semana mantuvieron los empresarios, la UTA y el Gobierno provincial. No hubo arreglo y la medida continúa por tiempo indeterminado. La medida de fuerza afecta a los vecinos del interior provincial que quedaron aislado por la falta de transporte. La oposición responsabiliza al Gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El secretario general de la UTA seccional San Luis informó a la prensa el resultado de la última reunión que mantuvieron este domingo al mediodía: “Lamentablemente no pudimos llegar a un arreglo porque las empresas aducen no poder pagar los salarios por falta de subsidios y la provincia tampoco está dispuesta a brindar ayuda inmediatamente, solo de acá a 30 días. La cual no se sabe que tipo de ayuda sería lo único que propone la provincia es aumento de tarifa. Sin solución a este conflicto se continúa con las abstención laboral”.
Además, el secretario general de la UTA advirtió que evalúan no dejar salir a los servicios de emergencias que están facilitando los municipios de La Punta, La Calera, Nogolí, El Trapiche y Potrero de los Funes, entre otro.
El conflicto del transporte comenzó por la falta de pago de sueldos a los trabajadores de las empresas tras la quita del subsidio nacional sin embargo, el gobierno de San Luis es la única provincia que se niega a firmar un acuerdo con la Nación para que éste envíe un fondo compensatorio creado para esta situación.

La crítica de la oposición

"Esto da vergüenza y bronca. El gobernador Alberto Rodríguez Saá debe hacerse cargo de su responsabilidad. Somos la única provincia argentina con paro de transporte y el Gobernador no hace otro casa que echarle la culpa a los demás", enfatizó Claudio Poggi.

"El transporte interurbano es competencia provincial y somos la única provincia que no brinda el servicio y Rodríguez Saá debe hacerse cargo del tema", insistió el Senador Nacional.




"El Interurbano de San Luis le impide a miles de trabajadores llegar a sus empleos, a miles de estudiantes ir a clases. Gobernador deje de culpar a otros cuando ya le enviaron fondos para resolver el asunto. Hágase cargo y responda a la ciudadanía", dijo desde Twiter el diputado provincial Alejandro Cacace, y en el mismo tenor que su par de alianza electoral.

Juan Manuel Rigau, diputado provincial representante del departamento Pringles, también se manifestó en las redes sociales. El sábado, y a través de un video, responsabilizó al Gobierno de la Provincia por la no resolución del conflicto.