Brigadistas llegaron hasta la avioneta y confirmaron la muerte del piloto

(29-3-19) Tras un larga travesía por las sierras, en un paraje del departamento San Martín, el grupo de rescate llegó hasta el lugar donde se estrelló la avioneta. Dario zabala, comisario mayor, jefe de bomberos de la Provincia, confirmó el hallazgo del cadáver del piloto cordobés Norberto Gallo (64).

Fuentes de la Policía puntana confirmaron que hace instantes los brigadistas llegaron por tierra al lugar del siniestro, ubicado en una zona de difícil acceso en la Mesilla del Cura, departamento San Martín.

En este momento se realizan las pericias pertinentes.


La avioneta fumigadora fue encontrada en las últimas horas de la tarde de ayer desde un avión dispuesto para el caso, según informó el Servicio de Búsqueda y Salvamento aeronáutico (SAR) de la Empresa Argentina de Navegación aérea (EANA).  
Del operativo también participaron dos aviones C-182 de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la búsqueda liderada por el equipo SAR. A bordo de dichos aviones se encontraban observadores especializados en búsqueda. Además, se alistaron dos helicópteros en apoyo de las operaciones, que estuvieron basadas en el aeropuerto de San Luis. También estuvieron a disposición del operativo aeronaves civiles.