San Luis Unido impulsa el Boleto Estudiantil Gratuito

(21-3-19) A comienzo de esta semana, el diputado Juan Manuel Rigau adelantó: "Hace dos años presentamos, junto al bloque de diputados, el Proyecto del Boleto Interurbano Estudiantil Gratuito. El oficialismo no quiso tratarlo y por eso este año vamos a representar el proyecto de ley". Ayer, el interbloque San Luis Unido firmó el nuevo proyecto para que sea tratado en las primeras cesiones legislativas de este año, próximas a iniciarse.

Diputados del interbloque solicitarán que este 2019 el acceso al transporte educativo sea universal en toda la provincia para los alumnos que deben viajar para ir a clases.

Este miércoles, diputados firmaron un nuevo proyecto de Boleto Estudiantil Gratuito con alcance provincial, la medida busca que miles de alumnos sanluiseños que no tienen recursos para llegar a sus escuelas o universidades por medios propios o familiares puedan hacerlo con el aporte estatal.

En la actualidad, la única localidad, que implementó el BEG es la Ciudad de San Luis, durante el mandato de Enrique Ponce, actual Intendente y candidato a viceobernador.

“Queremos extender ese beneficio a toda la provincia. Consideramos que el transporte gratuito brinda igualdad de condiciones a la hora de llegar al aula y somos conscientes que la Provincia dispone de fondos para ejecutar políticas destinadas al transporte educativo”, subrayó el titular de la bancada Alejandro Cacace.
De aprobarse, el boleto gratuito tendría alcance tanto para estudiantes de nivel primario y secundario como para los universitarios.

Noticia relacionada:

Juan Manuel Rigau: "$900 por semana tendrán que gastar nuestros estudiantes de El Trapiche para viajar a la ciudad"