San Luis: Reclamo vecinal por ruidos molestos durante la madrugada

(16-3-19) Habitantes de la zona de Juan Gilberto Funes e Ituzaingo se manifestaron anoche en esa intersección para protestar por los ruidos molestos que producen todos los fines de semana jóvenes automovilistas que se estacionan en esa esquina para escuchar música a todo volumen. 

La concentración comenzó a las cero horas de este sábado, momento en el que comienzan a juntarse grupo de jóvenes para exhibir los estruendosos equipos de música que tienen incorporados a los autos tuneados.

Al lugar se acercó personal policial y de la División COAR y más tarde se hicieron presente gente de la guardia urbana municipal, quienes que se limitaron a prometer que realizarán un control más exhaustivo. 

"Es una forma de diversión que tiene la juventud molestando al prójimo", resumió un vecino que vive a dos cuadras de la esquina en cuestión y asegura que los ruidos de los autoparlantes llegan hasta su casa. "Se juntan a ver quien de todos hace más ruido y son las 5 o 6 de la madrugada y no dejan dormir a nadie. Te vibran hasta los vidrios de las ventanas", ejemplificó otro de los autoconvocados.

Al son de las cacerolas acompañando cánticos como: "Ponce dónde estas, Ponce dónde estas...", "Vecinos, unidos, jamas serán vencidos" y "toda la noche, queremos Policía", los desvelados pobladores del barrio reclamaron a las autoridades que hagan cumplir las ordenanzas y las leyes vigentes en salvaguarda de sus derechos.