Diez intendentes sanluiseños firmaron convenios con Nación

(15-3-19) Fue en marco del proyecto de Renovación Urbana que lleva adelante la Nación. Se trata de $300 millones que se destinarán a la provincia de San Luis.

La firma del convenio entre nueve intendentes puntanos y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tuvo lugar ayer en Buenos Aires, en la Casa Rosada.

Esta mañana, en el programa Amanecer Informados que transmite Radio Nacional San Luis, el intendente de Villa Mercedes, Mario Raul Merlo, adelantó el alcance del convenio.
Esto es en marco del proyecto de Renovación Urbana que lleva adelante Nación. El intendente Mario Raúl Merlo, confirmó en Radio Nacional que son $50 millones los que llegan para Villa Mercedes, para realizar la obra del Parque Lineal Eva Perón

Estuvieron presente los intendentes de Tilisarao, La Carolina, Carpintería, Potrero de los Funes, Naschel, La Punta, Luján, Juana Koslay, La Punta y Villa Mercedes.

En este contexto los intendentes también están gestionando una audiencia con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

En la audiencia también participó Gabriela González Riollo, coordinadora del Ministerio del Interior, además de los legisladores nacionales Ivana Bianchi, Andrés Vallone, Karim Alume Y Victoria Roso.

Por su parte, desde el Ministerio del Interior informaron oficialmente que: "El Gobierno nacional invertirá más de $181 millones para obras de renovación urbana en municipios de San Luis

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto a la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, encabezó este jueves la firma de nueve convenios junto a intendentes de San Luis para ejecutar obras de renovación urbana en sus principales espacios públicos y cascos urbanos, que contarán con una inversión de más de $181 millones.

Los acuerdos están orientados a revitalizar y mejorar la calidad de vida en las ciudades con un desarrollo de infraestructura que impulsará el acceso equitativo a los bienes y espacios públicos para todos los habitantes, teniendo en cuenta los distintos aspectos de cada ciudad a la hora de planificar las obras, como su historia, orígenes, sistema hídrico y geográfico entre otros.

Con una inversión de $181.172.351 estas obras permitirán que más de 145 mil vecinos sean beneficiados directamente.

Participaron de la firma las intendentas de Carpintería, Inés Arias Llani; y de Luján, Mariela Páez Hernández; y los intendentes de Juana Koslay, Jorge Pedro Donato Videla; de La Carolina, Alberto Ferraro; de La Punta, Martin Olivero; de Tilisarao, Jorge Omar Fernández; de Naschel, Marcos Miguel Bertola; de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; y de Potrero de Los Funes, Daniel Orlando.

También estuvieron presentes la directora Nacional de Gestión de Proyectos de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Celeste Tauzín; los diputados nacionales por San Luis, Karim Alume, Andrés Vallone, Ivana Bianchi y Victoria Rosso; y la coordinadora del Ministerio del Interior en la provincia, Gabriela Riollo."