La UNViMe inauguró una oficina en San Luis capital

(22-3-19) Está ubicada en la ex terminal de omnibus. El acto oficial se realizó este jueves por la tarde. El Dr. David Rivarola, rector normalizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, anunció que ésta es la primera oficina que se inaugura en el territorio provincial, de otras tantas que la casa de altos estudios prevé abrir en localidades estratégicamente ubicadas para facilitar el acceso de la población a la educación superior y/o a distintas capacitaciones.

Participaron del acto el secretario de gobierno de la municipalidad de San Luis, Francisco Petrino; el exgobernador y senador nacional Claudio Poggi; el diputado nacional José Riccardo; el vicerector de la UNSL, Dr. José Roberto Saad; el coordinador de la Superintendencia de Salud, Santiago Faregas, y el director de PAMI, Héctor Urquiza, entre otros.

Por su parte José Riccardo, presidente de la Comisión de Educación de Diputados de la Nación destacó el crecimiento de la UNViMe "Esta iniciativa me parece muy valiosa porque es más oferta educativa", "Nos enorgullece ver el crecimiento que está teniendo la Universidad de Villa Mercedes con un proyecto abierto, plural, creciendo en toda la Provincia".

"Es la educación la que nos va a sacar de la pobreza, la postergación y nos va a generar progreso. Un pueblo educado es un pueblo libre, es un pueblo que nadie lo somete ni lo maneja, un pueblo no educado no es un pueblo libre", manifestó el El senador nacional y candidato a Gobernador, Claudio Poggi, quien también felicitó a las autoridades de la UNiMe y de la Municipalidad de San Luis que suscribieron el acuerdo para la apertura de la primer oficina dela UNViMe en la ex terminal de omnibus, donde desde hace algunos años funcionan distintas oficinas administrativas.

El Dr. David Rivarola, rector normalizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes agradeció la presencia de José Riccardo y de Claudio Poggi: "Tanto José como Claudio son artífices de todo lo que está sucediendo en la UNViMe, habida cuanta de que son las personas que me propusieron para conducir la parte final del proceso de normalización".

“A fines de 2017 teníamos 900 alumnos, en 2018 pasamos a 1800 y este año hemos crecido de vuelta de una manera exponencial, contamos con 3600 estudiantes”, describió el Rector al explicar el crecimiento de la Univiersidad de Villa Mecedes que cuenta con 23 carreras y una sede en Justo Daract en menos de 10 años de existencia.

Con el afán de llevar la univiersidad al interior de la Provincia, Rivarola explicó que el proyecto de montar pequeñas sedes en localidades -estratégicamente ubicadas- tiene por objetivo llevar capacitaciones y ser un lugar físico para realizar trámites relacionados con la UNViMe. En este sentido destacó que ya están trazados los lazos en la localidad de Unión y en el Valle del Conlara.  

La primera oficina de atención al público en San Luis capital de la UNViMe funcionará de lunes a viernes de 8 a 15 horas y está ubicada dentro del edificio de la ex terminal de omnibus, frente a la UNSL, en un espacio físico que en préstamo cedió la Gestión del Intendente Enrique Ponce.