La pobreza en San Luis creció en forma exponencial

(29-3-19) Uno de cada tres puntanos es pobre. El dato surge de lo informado en detalle por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que se difundió este jueves. Los índices de pobreza e indigencia en la República Argentina escalaron hasta el 32% y 6,7% respectivamente. 

En el caso de San Luis siempre hubo registros menores al promedio nacional, pero esta vez las cifras sorprendieron. El nivel de pobreza fue del 31,3% y el de indigencia del 2,2. San Luis se posicionó así como la provincia que más rápidamente creció en pobreza respecto a los periodos anteriores entre sus pares de la región Cuyo.


Para redactar el informe, el INDEC encuestó vecinos del gran San Luis; de Juana Koslay y de la ciudad de La Punta en un total de 229.587 personas y 75.243 hogares. De lo que se desprende que, según el organismo nacional, 71.812 puntanos son pobres.

El frente político "Juntos por la Gente" no tardó en destacar la noticia que da cuenta de la mala administración de la gestión de Alberto Rodríguez Saá: "Lamentamos tener razón, vivimos en una provincia con un Estado rico y ciudadanos pobres".