La municipalidad de San Luis recibió los fondos del Gobierno Nacional para subsidiar Transpuntano

(7-3-19) El Secretario de Hacienda, Esteban Pringles, acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Sebastián Páez Segalá, informaron que el Municipio recibió los fondos correspondientes a los meses de enero y febrero enviados por el Ministerio de Transporte de la Nación y destinados a Transpuntano. Así queda descartado el aumento previsto para junio y el boleto podrá mantenerse a $22.-

“Hoy hemos recibido los primeros fondos que son 15 millones correspondientes a enero y febrero, digamos que son 12 cuotas, esto hace que Transpuntano pueda realizar el pago de sueldos mañana, además de cubrir las 12 líneas y todo el servicio normal que realiza los 365 días del año”, dijo el Secretario de Hacienda.

“El destino del fondo es social, obviamente. Por la parte de Hacienda, podemos dar por hecho que el día de hoy se va a hacer la transferencia desde el municipio de estos 15.792.000 pesos a la empresa Transpuntano para garantizar mañana que se paguen los sueldos de los choferes”.

“De este modo queda descartado el aumento que se había previsto para el mes de junio porque eso era una proyección sin los fondos nacionales, pero como el Intendente hace unos días firmó el convenio con el Ministro Dietrich y hoy recibimos ese dinero, la determinación es mantener el boleto en 22 pesos”, dijo Esteban Pringles.