Juana Koslay: Prohibido Fumar en Espacios Cerrados

(11-3-19) El municipio recuerda a la comunidad la prohibición de fumar en espacios cerrados, ya sean públicos o privados con acceso público.

Es indispensable cuidar la salud de todos, mediante la sanción de la Ordenanza Nº 164-F-HCDJK-2018, el municipio adhirió a la Ley Nacional N° 26.687/2011 a la vez que amplía la protección extendiendo la prohibición a edificios públicos, donde al igual que centros de salud, hospitales y escuelas la prohibición es total dentro del perímetro de la institución, aun teniendo patios, terrazas, etc.
El Municipio es uno de los primeros de la provincia en ser declarado libre de humo de tabaco. Al respecto, el Intendente Jorge “Toti” Videla recordó que “en Juana Koslay venimos trabajando sobre los espacios libres de humo de tabaco desde hace un tiempo, cuando establecimos un marco normativo para prohibir fumar en espacios comunes y en lugares cerrados. Hemos trabajado mucho con la sociedad civil, ya que solos es muy difícil llevarlo adelante, por lo que hemos implementado un protocolo mediante el cual invitamos a las empresas, clubes, e instituciones de la ciudad a ser declarados libre de humo “, concluyó.
Ordenanza “Menos Sal, Mas Vida”
La Municipalidad de Juana Koslay, trabaja en los programas de “Alimentación sustentable, consciente y saludable”, destinada a la comunidad en general y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Por medio de la ordenanza Nº 163-F-HCDJK-2018 se pretende concientizar acerca del consumo excesivo de sal, a través de la campaña “Menos sal, Más vida”. Apoyándose en la Ley Nacional Nº 26.905 referida a la promoción de la reducción del consumo de sodio en la población. Para realizar denuncias ante la falta de cumplimiento de estas ordenanzas. Sistema de información y servicios al vecino whatsapp 266-5007076.