Elecciones 2019. Villa de la Quebrada: "Se perfectamente cuáles fueron los errores que cometí"

(28-3-19) Lo dijo Mario "Rucho" Alcaraz, ex intendente comisionado periodo 2007-1011, quien busca volver al cargo para continuar lo que se propuso concretar y no pudo. Su candidato a intendente comisionado suplente es Jorge Marano; la fórmula integra el frente San Luis Unido que encabeza Claudio Poggi como candidato a Gobernador.

La motivación principal de Mario Alcaraz es que en "En este paso por la tierra, por este mundo, no quiero irme, sin haber hecho algo en mi propio pueblo".

Emprendimientos inmobiliarios y parejas

Rucho detalló cómo fue el proceso del loteo Sierras Marianas y aseguró que se trata de "un barrio abierto", "En Marianas hay dos problemas, el problema del agua y el otro que no se hacen cargo de los servicios". En el caso del agua, según detalla Alcaraz, San Luis Agua debería responsabilizarse de abastecer la cisterna, desde donde la municipalidad debería distribuirla a los vecinos. 

Sobre los parajes, Rucho opinó que "el municipio se tiene que hacer cargo" sin embargo, explicó que no se recibe en coparticipación en relación a esas poblaciones por lo que propone "hacer un acuerdo con el Gobierno para que destine algo más de dinero, ya sea por coparticipación u otra vía, para que se haga cargo de esos parajes", "Si nosotros llegamos a ser gobierno municipal nos vamos a hacer cargo de El Suyuque, de Los Molles, de El Milagro, de El Chañar por más que no estén dentro de los 7 kilómetros a la redonda".

Políticamente correcto

A la hora de opinar sobre la gestión de Stella Maris Lobos, Alcaraz prefirió no hacerlo: "No soy yo quien quien tiene que hablar de la gestión", "Nosotros no vamos a hacer política hablando de los otros candidatos", enfatizó el candidato y manifestó que está enfocado en un plan de gobierno delineado con la participación de los vecinos.

Agua Potable

En relación a la escasez del agua en el pueblo, Rucho reconoció que tampoco pudo resolver el problema durante su mandato. Como solución rápida, propone hacer una obra de anillos que distribuyan la presión de agua en forma pareja a todas las cañerías.

"Una vez que ganemos, que asumamos, se terminan las banderías políticas; nosotros pasamos a ser empleados del pueblo, nos tenemos que poner en lugar del vecino y gestionar para el vecino", dijo el candidato de Poggi.

"Se perfectamente cuáles fueron los errores que cometí", reconoció Rucho y espera que la gente le de una posibilidad más para enmendarlos.

Para el desarrollo de la localidad, Rucho propone apoyar los miniemprendimientos que generar trabajo genuino, buscar la instalación de una industria brindándole beneficios impositivos, por ejemplo.

La voz del suplente

Jorge Marano es el candidato a intendente comisionado suplente de Mario Alcaraz; oriundo de Buenos Aires, vive en Sierras Marianas desde hace tres años: "Uno siempre miraba las cosas de afuera, nos quejábamos siempre de afuera; bueno... ahora se presenta la oportunidad como para trabajar y trabajar en serio", "Yo no voy ni por plata ni por fama, voy por el bronce", dijo Marano notablemente emocionado.

Escuchá la entrevista completa.
(Dale clic en "reproducir" o "Reproducir en navegador").