"El primer avión biplaza que se construye en la historia de San Luis"

(17-3-19) Fernando Persa y Javier Darnay, los mentores del proyecto, lo construyeron con sus propias manos en el aeroclub de Villa Mercedes. El vuelo de bautismo fue en el mes de enero y el 7 de marzo pasado la ANCAC autorizó que el avión recorra sin límites el cielo argentino. 

Apasionados por el aeromodelismo, los amigos Fernando y Javier, soñaron su construcción durante la adolescencia.


Se trata de la réplica de un Piper J3. Un avión monoplaza ligero, fabricado en Estados Unidos en los años 40 y utilizado en la segunda guerra mundial para entrenar pilotos.

La réplica construida en Villa Mercedes, fue diseñada en base a los planos originales que compraron en el país EEUU. Luego de un año y medio de construcción, a fines de enero, el biplaza tomó vuelo.

Al avión experimental lo llamaron GUOR, en homenaje a un cacique indígena

"Se ha cerrado una hermosa etapa con la última inspección y liberación de nuestro avión experimental GUOR ahora nuestro avión puede surcar sin límites los cielos de nuestro país. La inspección fue realizado por la ANAC Córdoba con la visita del inspector Jorge Vega", informaron sus mentores el 7 de marzo desde la página de Facebook: "Proyecto Piper J3".


Fuente: Pablo Oro, para CNN Argentina. 
Ver noticia desde su origen