Eclipse solar 2019: El Planetario de San Luis continúa capacitando

(19-3-19) Los talleres están enfocados sobre conceptos básicos de astronomía y eclipses que están orientados a prestadores privados de servicios turísticos. Reabren nuevamente las inscripciones con cupos limitados.


Con una destacada concurrencia medio centenar de guías de turismo, propietarios de hospedajes y otros emprendedores privados de toda la costa Comechingones y Santa Rosa del Conlara participaron el pasado domingo 17 de marzo del primero de los tres talleres de capacitación sobre:Conceptos básicos de astronomía y eclipses".


En el primer taller los participantes ya inscriptos, que en su mayoría son guías de turismo, pudieron observar la superficie de la Luna a través de telescopios a medida de lo cual se les explico las principales características del satélite natural en tanto que además, con un moderno simulador astronómico, se les detalló cómo será el Eclipse Solar Total del próximo 2 de julio visto desde San Luis.

En el segundo taller de capacitación, que se dictará el próximo sábado 23 de marzo de 20:30 a 22 en el Complejo de Cabañas Betania de Los Molles, ubicado en la intersección de Ruta 1 y el acceso a El Talar, se estará realizando una didáctica actividad en la que se identificarán y exlicarán, ya con la ausencia de la Luna, los astros más destacados del firmamento incluyendo objetos del cielo profundo.

Los interesados en participar que por diferentes motivos no pudieron asistir al primer taller podrán hacerlo ya que desde el Planetario de San Luis reabrieron las inscripciones -nuevamente con cupos limitados- mediante el watsapp (266) 4002300 y los contactos disponibles enwww.PlanetarioDeSanLuis.Org