Cuenta regresiva: 100 días para el impactante Eclipse Solar 2019

(24-3-19) El fenómeno natural más espectacular será el 2 de julio y millones de argentinos estarán atónitos observándolo

Durante la tarde del martes 2 de julio desde casi todo Sudamérica millones de personas dirigirán sus miradas hacia el horizonte Noroeste para apreciar el momento en que visto desde la Tierra el disco de la Luna tapa al Sol debido a que tres los astros estarán en el espacio formando una línea recta.
El evento, denominado eclipse solar, en la mayoría del continente se verá parcial a excepción de una pequeña región al norte de Chile y centro de Argentina desde donde se apreciará al astro rey totalmente bloqueado por la Luna en un espectacular suceso astral que es considerado el más importante del 2019.
Según las estadísticas solo 1 de cada 1.000 personas pudo ver un eclipse total de Sol que, entre otras extrañas situaciones, produce en pleno dìa la aparición repentina de estrellas y planetas, un fuerte viento, baja de las temperaturas y el comportamiento errante de los animales que se desorientan por la inesperada nocturnidad.
Desde el Planetario de San Luis expresaron además que en la fase total del eclipse, durante el tiempo en que la Luna bloquea 100% al Sol, se podrá ver magnifica y en todo su esplendor la corona solar, un sector fantasmagórico de la atmòsfera del astro rey que los científicos aprovechan para investigar mientras ocurre el fenómeno.
“Cabe destacar -agregaron- que en una misma región los eclipses totales de Sol vuelven a repetirse en promedio cada 375 años por lo que el 2 de julio en el norte de San Luis, centro de San Juan, sur de La Rioja y centro oeste de Còrdoba esperan la llegada de cientos de miles de curiosos, aficionados y astrónomos provenientes de todo el planeta”.
Quienes deseen saber todos los detalles del extraordinario evento celeste pueden ingresar al Sitio Oficialwww.EclipseSolar2019Argentina.Org o PlanetarioDeSanLuis.Org    

Noticias relacionadas: