Comienza el periodo de quemas controladas en varios departamentos de la provincia

(26-3-19) El 1º de abril inicia el periodo de quemas controladas en los departamentos Pueyrredón, Pringles, Chacabuco, Ayacucho, Junín, San Martín y Belgrano. 

Comienza a regir la primera etapa del año para realizar quemas controladas en estos siete departamentos. Se extenderá hasta el 31 de mayo y desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre, en su segunda etapa.
“Los propietarios o arrendatarios de los predios que quieran realizar quemas deberán solicitar autorización al Programa San Luis Solidario. Se prevén importantes multas para aquellos que hagan uso del fuego como herramienta de manejo y/o control del medio ambiente y no estén autorizados”, informó la jefa del Área Inspección de Quema Controlada, Matilde Baigorria Frías.
Para solicitar permisos o conocer los requisitos, los interesados pueden dirigirse a Terrazas del Portezuelo, Edificio Estrategias, Bloque 2, Autopista de las Serranías Puntanas, Km 783 de la ciudad de San Luis o bien comunicarse al teléfono (0266) 4452000, internos 3561 o 3562, de 8:00 a 14:00.

Así informaron desde el Ministerio de Seguridad.