Casi 30 municipios de San Luis recibirán fondos de Nación

(18-3-19) El Gobierno Nacional trabaja los representantes de 29 municipios de la Provincia para concretar el envió de las primeras partida de dinero.

En el marco del proyecto de Renovación Urbana que lleva adelanta el Gobierno nacional, 29 municipios de la provincia de San Luis, recibirán dinero para realizar obras. Desde Nación informaron que destinarán $300 millones que serán distribuidos en los municipios.


El dinero que recibirá cada intendencia, está  orientado, según lo firmado en el acuerdo, a revitalizar y mejorar la calidad de vida de los vecino. Se prevé un gran impulso para el desarrollo de infraestructuras que permita el acceso equitativo a los bienes y espacios públicos para todos los habitantes, teniendo en cuenta los distintos aspectos de cada ciudad a la hora de planificar las obras, como su historia, orígenes, sistema hídrico y geográfico, entre otros.

Hasta el momento, nueve de las veinte intendencias, ya recibieron el dinero. En la firma del acuerdo participaron: Carpintería, Inés Arias Llani; Luján, Mariela Páez Hernández; Juana Koslay, Jorge Videla; La Carolina, Alberto Ferraro; La Punta, Martín Olivero; Tilisarao, Jorge Omar Fernández; Naschel, Marcos Miguel Bertola; Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; y de Potrero de Los Funes, Daniel Orlando.
De los más de 300 millones de pesos, 50 son para Villa Mercedes; 25 millones para La Punta; 20 millones para Santa Rosa del Conlara, Concarán, Juana Koslay, La Toma, Tilisarao y Merlo; 14 millones para Unión, Luján, Naschel y Potrero; 10 millones para Anchorena, La Carolina, La Calera, Los Molles, San Jerónimo y Villa de la Quebrada; 6 millones para Alto Pelado, Juan Jorba, Las Lagunas, Las Chacras, San José del Morro, Villa de Praga y Villa General Roca; 4 millones para Bagual, Fortuna y Navia. 
El resto de los municipios se encuentran trabajando con el área técnica del Ministerio del Interior para ultimar los detalles.

Fuente: Radio Nacional San Luis


Noticia relacionada:

Diez intendentes sanluiseños firmaron convenios con Nación