Adolfo Rodríguez Saá sobre la seguridad: "Haría un muro imaginario cerrando toda la Provincia"

(12-3-19) El "muro imaginario" de Adolfo sería para "que no entren los males que tiene la Argentina", pero que hace años se instalaron en San Luis. De acuerdo a sus declaraciones, hay zonas liberadas "relacionadas con personas del Gobierno".

Durante una entrevista periodística realizada este lunes por Mario Otero en su programa radial Nada es Secreto, el Senador Nacional y nuevamente candidato a Gobernador dijo respecto a la problemática de la inseguridad: "Haría un muro imaginario" para "Que no entre el narcotrafico, que no entren las drogas, que no entre la inseguridad, que no entren las bandas, que no entre la pobreza, que no entre la desocupación. Qué no entren todas esas pestes que afectan a la argentina".

Adolfo habló de sus proyecto en materia de seguridad para evitar que entren "los males" que hace años que ya están instalados en cada pueblo de la Provincia.

En ese contexto, Adolfo Rodríguez Saá recordó una denuncia que él mismo hizo sobre hechos ocurridos en Martín de Loyola, un pequeño pueblo del departamento Dupuy: "Que a un pueblo le sacaran la escuela primaria, le sacaron el destacamento policial, le sacaron la enfermera, le sacaron la ambulancia. Lo van desprotegiendo y junto con ésto caen de noche a modificar los alambrados", manifestó y agregó: "Todos sabemos quienes son, todos sabemos la bandita que es, relacionado con personas del Gobierno. Es grave porque no es la clásica corrupción", enfatizó.

Entre otros temas, Rodríguez Saá respondió sobre el futuro de los planes sociales, la producción local, la energía eléctrica y la explotación del litio. 

Escuchá la nota completa: