Adolfo Rodríguez Saá inauguró la primer sede de "Juntos por la Gente"

(11-3-19) "La idea es que sea la casa de los puntanos", dijo Adolfo el sábado durante la presentación del local político. Tras el discurso inaugural respondió preguntas de la prensa.

Este sábado al mediodía, Adolfo inauguró una sede ubicada en Chacabuco 641, en la ciudad capital, con la presencia de candidatos y dirigentes. Vale recordar que su hermano Alberto lo dejó sin sede partidaria en el conflicto legal que mantienen por la llave del Partido Justicialista

“Está planteada la nulidad del Congreso al que fueron notificados 60 congresales. Al anterior no nos dejaron entrar y al último no nos invitaron”, dijo el líder del frente Juntos por la Gente en relación a las medidas que tomó el Congreso con participación mayoritaria de Albertistas. Adolfo dijo también que el sector de su hermano “está usurpando el partido".

Rodríguez Saá aprovechó para hablar de sus propuestas en materia de seguridad, salud y viviendas, entre otras y rememorar sus gestión como Gobernador.  

“Esto es la casa de los puntanos, acá cualquier vecino de la ciudad de San Luis se puede acercar a traer sus ideas, propuestas, criticas, aportes, en definitiva su participación. Está abierta para todos”, insistió en reiteradas ocasiones y destacó que construirán otras sedes en Villa Mercedes, San Francisco, La Toma, Tilisarao, Merlo y en otras localidades.

Ante la prensa, Adolfo se incomodó con algunas preguntas tales como la relacionada con el polémico subsidio de $80 millones que su hermano el Gobernador le otorgó a la fundación Mujeres Puntanas que preside la esposa de Adolfo, Gisella Vertalitis, y que utilizaron meses antes de la campaña 2017 para entregar electrodomésticos.

Sobre la jubilación de privilegio, casi $300 mil mensuales que percibe por los siete días que fue presidente de la Nación en diciembre 2001, respondió que no tiene previsto renunciar a ella. “La pensión que establece la ley que gozan todos los ex presidentes de la Nación, la tengo y la cobro”, manifestó ante otra de las incómodas preguntas de la prensa.



Videos: gentileza Daniel Rodríguez