Villa Mercedes: Absolvieron a un hombre juzgado por abuso sexual e investigarán a las denunciantes

(26-2-19) Durante los alegatos vertidos, el Fiscal de Cámara y el abogado defensor, solicitaron se investigue por falso testimonio a la mamá de la niña y a sus niñeras. La Cámara Penal Nº 1 de la Segunda Circunscripción a través de su  veredicto, resolvió absolver al imputado por no encontrarse probado el hecho y la autoría , e hizo lugar a la solicitud de las partes.

Según informaron desde Tribunales, en la jornada de este martes, el tribunal conformado por el Dr. Sebastián Cadelago Filippi -Presidente- y por los Dres. Daniela Estrada y Aníbal Atilio Astudillo -Vocales- dio por finalizado el debate oral en la causa “A. D. O. AV ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE AGRAVADO POR EL VINCULO” en donde se investigó la participación del Sr. A.D.O del delito de abuso en perjuicio de su hija, denunciado por la mamá de la niña.
Luego de la clausura de  la etapa probatoria, el jurado recepcionó alegatos de las partes.
En primer lugar, la Defensora de Menores Nº 2, Dra. Yesica Agüero, manifestó que: “No se puede sostener una acusación sobre la ocurrencia de un delito y sobre la responsabilidad de una persona sin el sustento probatorio necesario”. También expresó que durante este proceso el material recolectado se tornó impreciso, hubo carencia del testimonio de la posible víctima en Cámara Gesell, el testimonio de la denunciante es variante y no hay certeza positiva en cuanto a la materialidad y a la autoría del hecho investigado.
Por otro lado, el Fiscal de Cámara Nº 1, Dr. Nestor Lucero, consideró que los testigos que generaron este proceso judicial no solo que han sido muy contradictorios sino que han sido falsos y que la denunciante fue inducida a realizar la denuncia. El funcionario manifestó: “No corresponde formular ningún tipo de acusación por la inexistencia del hecho. No tenemos ningún elemento que amerite una valoración diferente a lo manifestado”, solicitó se investigue por falso testimonio a la mamá de la niña y a sus niñeras.
Luego el representante de la defensa del imputado, Dr. Jorge Rubén Sosa, esgrimió que no existe vulneración de ningún derecho y que no hay valoración de las pruebas. El profesional dijo que la falsa denuncia ha repercutido de manera negativa en su defendido en el ámbito laboral y en la relación con sus hijos. Concluyó que ante las graves contradicciones de la mamá de la niña y de sus niñeras se encuentran con el ilícito de falso testimonio y falsa denuncia. También, solicitó que se investigue la posible comisión del delito mencionado anteriormente.
Finalmente, el tribunal dio lectura al veredicto en el cual resolvió absolver libremente de culpa y cargo a A.D.O del delito de abuso sexual agravado por el vínculo y declaró que la formación de este proceso no afecta el buen nombre y honor. Asimismo, ordenó formar compulsa de los presentes actuados y remitirlas al Sr. Agente Fiscal en turno a fin de que investigue la posible comisión de un ilícito en las declaraciones vertidas por la mamá de la menor y sus niñeras.



Video: gentileza Daniel Rodrìguez