Villa de Merlo: Los 5 lugares top para ver el eclipse total del sol 2019

(11-2-19) El Planetario de San Luis realizó un relevamiento de campo a los efectos de seleccionar los 5 espacios lugares estratégicos más recomendables para disfrutar a pleno en la villa turística del espectacular Eclipse Total de Sol del 2 de julio que se avecina

El 2 de julio millares de personas del país y el extranjero estarán espectantes en Villa de Merlo en San Luis para presenciar el Eclipse Total de Sol que, según opiniones muy calificadas, se posiciona como el espectáculo natural más impactante de ver para cualquier ser humano de todo tiempo y lugar.

Teniendo en cuenta las condiciones técnicas de éste eclipse -que visto desde Merlo comenzará a las 16:30 del 2 de julio en plena estación invernal y con el Sol a baja altura ubicado hacia el horizonte Noroeste- especialistas del Planetario de San Luis realizaron un cuidadoso relevamiento en busca de los 5 espacios fásicos más apropiados para vivenciar el espectacular suceso.

El criterio que se aplicó -explicaron desde el planetario puntano- fue buscar la combinación justa de tres factores: El primero fue tener el horizonte Noroeste absolutamente libre de cualquier tipo de obstáculos visuales. El segundo fue que sean de fácil acceso para personas de todas las edades y condiciones físicas. Y el tercero que posean una excelente vista panáramica de 360 grados para que el extraordinario fenómeno astronómico se vivencie desde lugares paisajísicamente privilegiados.

Basados en ese criterio los 5 espacios seleccionados son:

El Filo de las Sierras Comechingones
El Mirador del Sol
El llamado "Mirador del Tala" (ubicado 1 kilómetro antes del Mirador del Sol subiendo a mano izquierda)
La Reserva Mogote Bayo (ubicada en la parte alta de Rincón)
El Mirador del Peñón Colorado (lindante al Barrio Chumamaya)

Si bien éstos cinco lugares minuciosamente seleccionados comtemplan los tres factores que se buscó combinar, tienen particularmente determinados aspectos que los hacen mejores y en otros no tanto. A modo de ejemplo -comentaron desde el Planetario de San Luis- algunos permiten vistas paisajísticas mejores que en otros pero en cambio cuentan con espacios bastante reducidos para albergar personas en cantidad. www.PlanetarioDeSanLuis.Org
 ECLIPSE SOLAR 2019 MERLO SAN LUIS


Noticias relacionadas:

Los Molles: Todas las miradas puestas en el próximo eclipse total de sol