Vecinos de Balde incomunicados, sin servicio de transporte interurbano

(13-2-19) El corredor San Luis - Balde estaba adjudicado a la empresa Polo que desde el lunes no presta más servicios a la localidad termal.

Este medio intentó comunicarse con el Secretario de Transporte de la Provincia, Edgar Devia, quien no respondió a la requisitoria periodística. Del mismo modo quisimos hablar con el intendente comisionado, Daniel Quieroga, pero tampoco atendió su teléfono celular y no se encontraba en su despacho. 

El empleado municipal que atendió el teléfono confirmó que desde el lunes el transporte interurbano de la empresa Polo dejó de prestar servicio a la localidad y que tampoco el Gobierno asiste con algún otro tipo de movilidad.

Una fuente de Transporte Polo nos confió que el corredor ya no les es rentable por varias razones. A la quita de subsidios y a la baja demanda se le suma que una empresa que presta servicio a otra localidad vecina ingresa al pueblo -sin la autorización del Gobierno- y por la mitad de precio traslada pasajeros hasta la ciudad capital.

Según la misma fuente, desde la empresa le comunicaron la decisión a la Secretaría de Transporte la semana pasada.

En estos momentos los vecinos de Balde que necesitan viajar a la ciudad capital, distante 28 kilómetros, y no cuentan con movilidad propia, deben caminar 4 kilómetros hasta la Ruta Nacional Nº 7, donde pasan otras líneas de colectivos.

Vale recordar que el pasaje de la empresa Polo costaba $100 para recorrer menos de 30 kilómetros y que el mes pasado redujeron la frecuencia hasta ahora, que el servicio se suspendió por completo.


Notas relacionadas:

El transporte interurbano aumentará un 30%