San Francisco: nuevamente denuncian mutilación de equinos

(15-2-19) Uno de los caballos lastimados con cuchillos murió. Se trataría de las mismas personas que el año pasado atacaron animales en la zona de El Rincón. La Policía investiga el caso encuadrado en el delito de maltrato animal.

En esta oportunidad, el hecho ocurrió cerca del casco urbano de la localidad el martes en horas de la madrugada. 

Una vecina denunció que el miércoles por la mañana le faltaban tres equinos y que posteriormente encontró sólo a dos de ellos lastimados por armas blancas. Una potranca, murió a raíz del grave daño ocasionado en sus órganos vitales.

En comunicación con el Jefe de la Comisaría Distrito 14ª, Crio. Alejandro Marinosi, confirmó el hecho que investigan por maltrato animal. Marinosi explicó que los equinos fueron lastimados fuera del domicilio de la denunciante, uno de ellos estaba en un camping de la zona, el otro regresó sólo a su casa. 

El Comisario explicó también, que quien o quienes presuntamente cometieron este delito mantendrían problemas con la persona damnificada y que serían las mismas que cometieron hechos similares el año pasado en el paraje El Rincón.

La persona que denuncia el hecho dijo también que su familia recibe agresiones verbales de los presuntos agresores de sus equinos.


Noticia relacionada:

San Francisco: Denuncian mutilación de caballos en El Rincón