Por el Plan de Lucha contra la Pobreza, la Municipalidad de San Luis solicitó audiencia al ministro de Gobierno, Justicia y Culto

(13-2-19) “En virtud de las declaraciones públicas que el ministro Mones Ruiz ha realizado a través de distintos medios gráficos y televisivos, en el día de la fecha hemos solicitado una nueva audiencia. Nosotros el 1° de febrero presentamos un pedido de audiencia y el proyecto -que entendemos se enmarca en la lucha contra la pobreza- de tendido de red eléctrica en el barrio República”, dijo Francisco Petrino, secretario de Gobierno Municipal.


“Allí, la Municipalidad viene realizando una tarea muy importante, y entendemos que el alumbrado público y el domiciliario son fundamentales para generar las condiciones de la urbanización que se viene realizando. La obra es por 99 millones de pesos, es un cómputo que ha realizado la empresa Edesal para los transformadores y la red eléctrica para los 1500 lotes que la Municipalidad hoy se encuentra urbanizando con red de agua potable y de cloacas”.

“En cuanto a los fondos nacionales, en las reuniones en las que participamos a fines de diciembre, se refería a fondos incorporados en el presupuesto nacional, destinados a algunos municipios de la provincia de San Luis, y San Luis capital no está incluida. Nosotros no estuvimos incluidos ni en los fondos presupuestarios de Provincia ni de Nación. Como lo manifestamos en su momento, celebramos que exista esta disponibilidad de fondos para distribuir entre los municipios que presentaron los proyectos, tal como ha hecho la ciudad de San Luis. El ministro ha manifestado que no va a existir discriminación hacia ninguna municipalidad y por eso hicimos un nuevo pedido de audiencia para que nos indiquen y nos digan cómo piensan instrumentar la ejecución de estos fondos. También he solicitado al ministro, si existe voluntad desde su cartera para recibir al intendente Ponce tal como lo ha hecho con otros intendentes de la provincia”, expresó el secretario.

Consultado acerca de las audiencias solicitadas para tratar los subsidios a Transpuntano, Petrino explicó que “las audiencias y solicitudes fueron ante la Cámara de Diputados y de Senadores de la provincia de San Luis. También se puso en conocimiento de la situación al gobernador. Se realizaron los trámites pertinentes ante el Ministerio de Transporte de la Nación”.

“El intendente en sus declaraciones de ayer estuvo muy preciso, diciendo que la adecuación del boleto de Transpuntano tenía que rondar los 22 pesos. De esa manera la empresa podría llevar a cabo la prestación, respetando aspectos que para nosotros son fundamentales como el Boleto Estudiantil y de Jubilados, gratuitos”.

“El proyecto que enviamos al Concejo Deliberante en el artículo 2 hacemos referencia a que el precio del boleto va a estar sujeto a los ingresos en carácter de subsidio que pueda recibir la empresa. Es por eso que ayer el intendente manifestó que a 22 pesos la empresa podría funcionar perfectamente. La preocupación de la Intendencia siempre es no perjudicar a los más vulnerables, a los usuarios, respetando siempre principios para nosotros consagrados como el Boleto Estudiantil y Jubilados”, concluyó.