Pagano: “Podemos cambiar la historia de San Luis”

(19-2-19) El titular de la Convención Provincial de la UCR, Roberto Pagano, celebró el frente San Luis Unido y el “sí, acepto” del centenario partido, tras una nutrida participación de afiliados.


“San Luis Unido es el frente más amplio de la historia de la provincia”, señaló el experimentado dirigente radical. Con los sellos de Avanzar, UCR, PRO, San Luis Somos Todos y Libres del Sur el nuevo espacio tiene chances reales de desbancar al oficialismo provincial. 

Mientras tanto, la vereda de los Rodríguez Saá está agrietada por las internas y en un escenario preocupante. El justicialismo libra sus batallas en dos frentes. Uno con la oposición en un armado único y extraordinario (que quizás no se repita). El otro se libra puertas adentro del PJ, donde la unidad de sus líderes parece haberse evaporado tras 36 años de férrea conducción diárquica.

Pagano, electo el sábado pasado, celebró el acuerdo del radicalismo con sus aliados.“Los candidatos Poggi y Ponce fueron avalados por la Convención Provincial. La representación del radicalismo tendrá un papel determinante en la elección”, enfatizó. No hay dudas, el único partido que tiene estructura provincial real y plausible es la U.C.R. El partido se movilizó a favor del frente. Encabezará las listas de diputados que se ponen en juego, llevará intendentes en varias localidades.

“Respetamos todos los pasos y democráticamente elegimos la constitución de San Luis Unido. Los radicales tenemos la posibilidad histórica de ganar la provincia con un frente donde es la columna vertebral”, recalcó. En 48 horas los frentes serán presentados en la Justicia Electoral. El radicalismo es optimista.