Nogolí: La Policía recuperó 23 pájaros que estaban en cautiverio

(21-2-19) El procedimiento constó en visitar viviendas donde se presumía la tenencia de aves silvestres en cautiverio. Finalmente diez vecinos hicieron entrega voluntaria de sus pájaros enjaulados.

Personal de la Comisaría Distrito 45º junto a miembros de la División de Medio Ambiente de la Unidad Regional Nº 5, recorrieron la localidad este jueves relevando los domicilios donde había aves silvestres.

El jefe de la comisaría de Nogolí, Ppal. Felipe Azcurra, informó que el procedimiento tuvo como objetivo principal concientizar a la población sobre las distintas leyes que existen en pos de proteger a los animales y al medio ambiente.

Además de la ilegalidad sobre la tenencia de aves silvestres, también se contempla la Ley Penal de maltrato animal, explicó Azcurra, quien se mostró satisfecho por la respuesta y la predisposición de los vecinos de Nogolí.

En total se recuperaron 23 aves de 10 domicilios. Entre las especies secuestradas encontraron picahuesos, brasitas, cebecitas negra y yucas entre otras.

Finalmente, los pájaros fueron trasladados a la Reserva Florofaunística de La Florida, donde los especialistas realizaran el trabajo de re adaptación para luego soltarlas en su hábitat natural.