Naschel: Polémica por la Perrera Municipal

(26-2-19) Vecinos aseguran que los canes no están debidamente atendidos y que "se matan entre ellos de hambre". El Intendente lo desmiente.

La semana pasada, Cristian Palmero, vecino de la localidad, hizo públicas tres imágenes través de las redes sociales, y que rápidamente se viralizaron. En las fotos y en la filmación se ven dos perros muertos, uno de ellos dentro de una bolsa y otro en el canil junto a otros animales.

Los comentarios debajo de la publicación dan cuenta además, de varias irregularidades que se cometerían en la canera municipal que tiene un año de existencia y hoy alberga un poco mas de 20 animales. 

Según los vecinos, los perros no cuentan con un lugar sombrío para verano, ni de abrigo para el invierno, ni atención veterinaria.

En comunicación con La Posta, el Intendente Miguel Bertola aseguró que "no es así" y que los perros están debidamente atendidos, que cuentan con un médico veterinario que los controla, los desparasitan, los vacunan y esterilizan para dar en adopción.

Sobre los perros muertos, Bertola dijo que murieron de causas naturales, que eran perros adultos.

El funcionario destacó que están trabajando con el objetivo de una tenencia responsable de mascotas y así mejorar la problemática de los perros callejeros, que por irresponsabilidad de los dueños traen problemas a los vecinos.