Mayoría de convencionales de la UCR piden lista única de consenso

(11-2-19) Aseguran que las elecciones Primarias, Abiertas y Simultaneas son: "un artilugio" con "Internas hechas a medida de los intereses del Gobierno Provincial, cuya única misión es perpetuarse en el poder sin importar quién esté encabezando su partido". 


El próximo sábado, la UCR decidirá cómo enfrentarán las urnas este año, y si se conformará la alianza electoral de cara a las elecciones 2019. En ese contexto, un grupo de convencionales hizo pública su postura frente a las internas no obligatorias fijadas para el 21 de abril.

Quienes no adhieren al comunicado, militantes pertenecientes a la agrupación PARA, el sector que incluye a Walter Ceballos, Horacio Quevedo y Pupa Aguendez, entre otros, buscarían participar de las polémicas PAS.

Dicen el comunicado:

"Los convencionales de la Unión Cívica Radical que suscribimos el presente documento, nos dirigimos al Comité Ejecutivo de la Unión Cívica Radical San Luis, a fin de solicitarle, ante el grave momento institucional que vive la Provincia, arbitre de inmediato los medios para la urgente suscripción del frente político de oposición de acuerdo a un programa de Gobierno que constituya la herramienta electoral que la sociedad de San Luis espera como alternativa en las próximas elecciones. 

Nuestra provincia vive un verdadero escándalo institucional donde parece existir una disputa de bienes sucesorios por parte de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, que ha puesto en evidencia el uso del estado, de las fuerzas de seguridad, de todas las instituciones públicas, incluido el Poder Judicial, al servicio de esa contienda familiar. 

En las actuales circunstancias las Primarias (PAS) que propone el Gobierno de San Luis no son más que un artilugio donde los únicos beneficiados son ellos. De ninguna manera debe admitirse la participación en las PAS, que tienen tanto reproche constitucional y de conducta democrática. No es más que una emboscada de quienes hoy gobiernan y tienen poderes ilimitados en la Provincia de San Luis. 

El radicalismo no debería ir a unas internas hechas a medida de los intereses del Gobierno Provincial cuya única misión es perpetuarse en el poder sin importar quién esté encabezando su partido. 

La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical debe estar del lado correcto de la historia y no llevar a nuestro partido a ser funcional a los intereses de los hermanos Rodríguez Saá. El triunfo del frente dependerá de la conformación de una lista única, plural que integre a todos los partidos de la oposición y sea capaz de modificar la historia de los últimos 40 años en la Provincia. 

Es tiempo que la Unión Cívica Radical escriba una de sus mejores páginas. Debemos hacerlo con toda grandeza y generosidad, Nuestra misión es una construcción que deviene de una clara vocación frentista en la construcción de una real Alternativa de Poder. Es tiempo de revalidar esa opción, disputar la gobernación y demostrarle a la ciudadanía que los radicales estamos en la senda histórica de transformar San Luis y lograr un Gobierno que represente fielmente los valores de la República, la democracia, la libertad y la justicia."

Firman:
Roberto Pagano; María Victoria Sastre; Yanet Vandevalle; Néstor Nóbile; Rosa González, Guillermo Belgrano Rawson; Isabel Giménez; Eugenio García; María Belén Giménez; Ugo Romero; Graciela Quiroga; Miriam Escudero; Juan Barloa; Margarita Gómez; Gustavo Videla; María Elena Lira; Jorge Cangiano; Miriam Coria; Francisco Oviedo; Gabriela Zeballos; Mario Varoli; Gustavo Otegui; Carmen Miguez; Héctor Díaz; Matías Muñoz; Marcelo Sosa; Karina Giordani; Lucas Abdala; Alexandra Valente; Ricardo Olguín; Romina Valenzuela; Cristina Muñoz.