Lavaisse, un pueblo en vías de extinción. El Intendente Comisionado vive en el centro de salud; no hay ambulancia ni comisaría

(3-2--19) En la pequeña localidad del departamento Pedernera viven la mitad de los empadronados que eligen la autoridad cada cuatro años. El jefe comunal, César Baigorria dio explicaciones a los reclamos de los vecinos.

A comienzos de la semana que termina, César Baigorria fue entrevistado por Daniel Rodríguez para el programa de TV Mediador en Red, a raíz de varios reclamos que le hicieron los vecinos. El periodista mercedino transmitió la nota en vivo, vía Facebook.

Durante el dialogo con el periodista, Baigorria reconoció que vive en el Centro de Salud, donde trabaja su esposa, enfermera y personal único, porque su casa de barrio se la dio a su hija.

En cuanto a la falta de ambulancia en la localidad, el Comisionado confirmó: "Dependemos de la asistencia de salud del policlínico regional o de del Barrio La Rivera", lo que significa un viaje de no menos de 25 minutos para acudir al rescate de una urgencia, ya que desde Lavaisse a Villa Mercedes hay unos 20 kilómetros de distancia.

Ante el reclamos vecinal sobre la falta de este servicio de salud, Baigorria dijo que -en su momento- gestionó ante las autoridades ministeriales y al respecto manifestó: "El presupuesto de la Provincia no le da al hospital para traer una ambulancia acá a Lavaisse. No se justifica, dicen ellos".

Algo parecido ocurre con la falta de servicio de seguridad, Lavaisse no cuenta con un destacamento policial y dependen de la Comisaría que está en el barrio La Rivera, en la ciudad de Villa Mercedes, a unos 20 kilómetros de distancia.


En la década del 60, Lavaisse contaba con más de 340 habitantes. Hoy tiene menos de 70 y no creció en los últimos 30 años, sin embargo, votan más de 130 personas, según lo que manifestó el propio Intendente a los micrófonos de Mediador en Red.

Mirá la entrevista completa: