La UCR no irá a las PAS e integrará el frente opositor “San Luis Unido”

(16-2-19) Hubo acuerdo. El radicalismo selló su alianza con Avanzar, PRO, San Luis Somos Todos y Libres del Sur. La Convención Provincial también confirmó que no participarán de las Primarias Abiertas y Simultáneas y ratificó la fórmula Poggi - Ponce.

En una ajustada elección (29 a 20), la Casa Radical poblada la Convención Provincial decidió unirse a los partidos de Claudio Poggi (Avanzar); Enrique Ponce (San Luis Somos Todos); Libres del Sur  y el PRO su aliado en Cambiemos,  en la alianza “San Luis Unido”. El frente opositor disputará la gobernación contra el oficialismo dividido de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

Además se supo, que si bien hay cargos pendientes a definir, una gran porción de ellos estará siendo acordado por la UCR que conservará sus espacios de representación parlamentaria y compartirá las candidaturas a intendentes con Avanzar, mayoritariamente.


Son 135 los lugares en las listas de cargos electivos los que corresponden a la Unión Cívica Radical, entre 295 que hay para repartir entre los espacios que comparten la alianza y que se conocerán en los próximos días. 

La Convención, decidió este medio día, por un lado no ir a las PAS además de comprometerse con sus aliados en una opción electoral. La confluencia aún debe seleccionar sus candidatos. Pero el armado será el más importante de la oposición en número y caudal electoral de los últimos 36 años de historia provincial.

“El radicalismo es protagonista de la nueva historia de San Luis”, sostuvo el flamante titular de la Convención Provincial, Roberto Pagano.

La decisión del radicalismo llega en tiempo y forma. El 20 de Febrero se presentan las propuestas electorales en la Justicia Electoral.