Informaron cómo será el Eclipse Solar 2019 en Santa Rosa del Conlara

(26-2-19) El Planetario de San Luis anunció los datos exactos del suceso astronómico más impactante del año visto desde esa localidad puntana del Valle del Conlara. Agendá y compartí éste informe sorprendente


Durante la tarde del martes 2 de julio un sector del norte de San Luis será testigo del momento espectacular en que la Luna tapará al Sol como consecuencia de un histórico eclipse solar total produciendo, entre otros fenómenos, que en pleno día se oscurezca.

En un reciente estudio los especialistas investigaron cómo será el histírico eclipse visto desde Santa Rosa del Conlara. Agendá y compartí éstos datos:

Puntualmente a las 16:30:14 segundos (Hora Oficial Argentina) comenzará el primer contacto del eclipse parcial cuando se notará al disco lunar comenzando a tapar lentamente al Sol.

A las 17:41:20 iniciará el eclipse Total cuando el Sol se encuentre en un 100% tapado por la Luna momento en el cual repentínamente se hará de noche.

A las 17:43:40 finalizará la totalidad, que tendrá una duración máxima de 2 minutos y 20 segundos, reapareciendo lentamente el astro rey, a partir de lo cual, el eclipse desandará paulatinamente su camino.

Desde el Planetario de San Luis agregaron que por las características técnicas de éste eclipse, debido a que sucederá con el Sol a baja altura cerca del horizonte, lo conveniente es observarlo desde lugares de altura donde el Noroeste esté completamente libre de obstáculos visuales.

Para saber todos los detalles de cómo será éste espectacular evento celeste se puede ingresar al Sitio Oficial www.PlanetariodeSanLuis.Org