Huracán y Villa de la Quebrada se preparan en el Campus

(14-2-19) Compiten en el torneo de Primera División de la Liga Sanluiseña de Fútbol y buscan la puesta a punto. Trabajan en el “Arturo Rodríguez Jurado” con planteles de 40 deportistas.

El Campus Abierto de la Universidad de La Punta pone a disposición su infraestructura y sus profesionales para acompañar el proceso de pretemporada de clubes y deportistas de toda la provincia.


Huracán y Villa de la Quebrada, instituciones que compiten en la máxima división del fútbol puntano, transitan el camino previo a los torneos con entrenamientos en el “Arturo Rodríguez Jurado”.
El preparador físico y DT de la Primera División de Huracán, Gabriel Sanglá, trabaja en la coordinación del fútbol del “Globo” junto a Hugo Muñoz y Facundo Cechini, y contó que “nos sumamos al Campus con Reserva y Primera, venimos tres veces por semana y aunque es un esfuerzo importante el que hacen los jugadores, estamos todos muy comprometidos y felices de poder tener este espacio”.
Huracán se suma con 40 jugadores, y Sanglá expresó que “entrenar en un lugar equipado para deportistas de alto rendimiento, con canchas increíbles e iluminadas, que nos permiten trabajar tranquilos, es extraordinario. Además, tenemos el gimnasio, duchas y vestuarios modernos. Solo tenemos palabras de agradecimiento”.
El DT comentó que “vamos por la tercera semana, en la primera hicimos acondicionamiento, prueba a jugadores y después aplicamos el método ATR, con dos semanas de micro ciclos de acumulación de carga física en volumen y carga muscular”, y en ese sentido reconoció que “nos viene fantástico el Campus porque tienen los equipos para hacer los ejercicios de musculación que busques, y todo a disposición para planificar y sacar los tiempos da cada futbolista, que luego nos permite medirlo y seguirlo en su evolución”.
Con el plantel de Villa de la Quebrada trabajan el director técnico, Ezequiel Bea, y los profesores José Ibáñez y Ezequiel Villarroel, apuntalados por el equipo del Campus.
Para Bea, “poder venir al Campus nos jerarquiza, es un estímulo para el jugador y nos permite tener una pretemporada con todos los detalles”.
El DT contó que “tenemos a disposición el Campus estas dos semanas y trabajamos en tareas de campo, en la cancha, y de fuerza, en el gimnasio. Es algo totalmente nuevo, en la Villa estamos acostumbrados a jugar en otra clase de piso, por eso estamos aprovechando a full las instalaciones y agradecemos a las autoridades por la oportunidad”.