Fraga: Vecinos autoconvocados reclamaron frente a la municipalidad

(28-2-19) Piden seguridad y políticas de Estado para la contención de niños y adolescentes. Reclaman que los pibes no tienen incentivos de ningún tipo, la fuente laboral escasea y que no hay actividades culturales ni deportivas.

Preocupados por las problemáticas que enfrentan los jóvenes del pueblo en la actualidad, un importante número de vecinos se autoconvocaron este miércoles frente a la municipalidad para peticionarle ante la intendente Antonella Gil. Además de la jefa comunal, los recibieron funcionarios del Ministerio de Seguridad, personal de la comisaría local y de la División Toxicomaía.

Según informaron fuentes locales a La Posta, esta tarde habrá otro encuentro similar, nuevamente con personal del ministerio de seguridad y del Municipio sin embargo, los vecinos pidieron que además de ellos se hagan presentes referentes de los ministerios de Salud, de Educación, de Desarrollo Social y de Gobierno, Justicia y Culto para que entre todos busquen articular políticas de estado en pos de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes.

"El problema en fraga es que desde el municipio no asumen lo que esta pasando y no se hacen cargo de nada. El problema es que no hay políticas de estado que contenga a la niñez y adolescencia", dijo una vecina que prefirió no dar a conocer su nombre.

En cuanto al rol de la Policía, los vecinos que dialogaron con La Posta también coinciden en la "falta de compromiso" de los efectivos locales para resolver lo que les compete. Es un secreto a voces que en Fraga hay jóvenes con problemas de adicción a las drogas y al alcohol, que los chicos deambulan durante la noche por la plaza y las calles del pueblo sin control alguno. 

Deserción escolar, falta de incentivos y de nulas políticas de Estado para mejorar la calidad de vida de los chicos son un combo explosivo. El enojo de la comunidad detonó con el suicidio de dos jóvenes en lo que va del año. "Muchos chicos están depresivos y no sabemos como contenerlos", aseguró otro vecino.

Los pobladores advirtieron que de no obtener respuestas concretas podían implementar otras medidas de fuerza para llamar la atención de las autoridades y de la opinión pública.