Fraga: Cortaron el servicio de agua corriente en la cancha de fútbol y la Intendente Comisionado no da respuesta

(27-2-19)  Después de mucho tiempo de inactividad, el club de Fraga retomó los entrenamientos con miras a participa de los torneos de la Liga Sanluiseña de Fútbol pero al día siguiente les cortaron el servicio de agua corriente. Antonela Gil, la jefa comunal de la localidad no los atiende ni les da respuesta. 

A mediados de febrero, más de 50 niños y adolescentes retomaron los entrenamientos de fútbol del pueblo donde no existe otro tipo de actividad social, cultural o deportiva para contener a los chicos sin embargo, al día siguiente del primer entrenamiento, les cortaron el servicio de agua con el que contaban históricamente, una conexión que compartían con el balneareo municipal Las Piedritas.

José Lucero, el encargado del club que intenta retomar las actividades deportivas después de mucho tiempo de inactividad, presentó sendas notas dirigidas al "Agua Potable" de la localidad, desde donde sólo recibieron como  respuesta que el predio registra deudas.

En una segunda nota presentada el 18 de febrero, Lucero le reclama -entre otros puntos- que en la escueta respuesta a la nota del 14 de febrero, no detallaron el monto de la deuda. Hasta la fecha, desde el Municipio no se expidieron ni verbalmente ni por escrito, tal como lo peticionó el presidente del club. La dura nota de reclamo recuerda también, principios legales que el municipio incumpliría. 

Mientras tanto, la cancha de fútbol y sus vestuarios continúan sin suministro de agua potable, aunque el camping municipal cuanta con una nueva conexión desde el día que cortaron la antigua que compartían con el club.

Por el momento, los deportistas siguen con sus entrenamientos, teniendo que trasladar hasta el predio bidones de agua potable para cada jornada de actividad.

La Posta intentó comunicarse con Antonela Gil, la intendente de Fraga, para conocer su postura frente a este y otros temas que aquejan a los vecinos, pero la edil no atendió los reiterados llamados.