"Estamos viviendo los rasgos típicos de un final de régimen"

(11-2-19) Lo dijo el senador nacional y ex Gobernador Claudio Poggi esta mañana a los micrófonos de Radio Cadena 3. Además anticipó que su compañero de fórmula sería el Enrique Ponce, actual Intendente de la ciudad de San Luis.

En relación a la pelea política que mantienen el actual Gobernador y su hermano y los hechos ocurridos en el Partido Justicialista en las últimas semanas, Poggi sostuvo que le da "vergüenza ajena" y opinó que “los problemas de la familia los quieren hacer pasar como el gran problema de los ciudadanos de San Luis”.

“Los Rodríguez Saá tomaron la provincia como una herencia y la discuten como un bien sucesorio”, enfatizó

 Escuchá la entrevista completa con Fernando Genessi:


Enrique Ponce se sumaría al Frente opositor 

"Nuestros adversarios en estas próximas elecciones del 16 de junio son los Rodriguez Saá", remarcó Poggi ante la inminente conformación del frente electoral que encabezará.

“Se ha formado una grieta en las líneas inferiores de dirigentes que puede contribuir a una alternativa de gobierno, lo bueno es que junto a muchos dirigentes de prácticamente todos los espacios políticos de la oposición, como nunca pasó, estamos conformando un gran frente político para ser una alternativa real”, analizó el ex Gobernador.


Poggi Confirmó los rumores que dan cuenta de que finalmente sera el intendente de la ciudad capital, Enrique Ponce, quien acompañará su candidatura y se sumará al Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.


“La ciudad de San Luis representa el 40% del padrón electoral de la provincia y hace del frente una alternativa muy potente”, destacó.


“No tengo dudas de que estamos en un final de ciclo que comenzó en 2017, en donde en una elección de medio tiempo el frente político que conformamos ganó rotundamente las PASO y después se perdió la elección general en medio de un sinnúmero de delitos electorales; pero ese es el cimiento que el frente político tiene de cara a las elecciones de 2019. Estamos en un año bisagra para la provincia de San Luis”, aseguró.