El Secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Luis denunció que la Policía de la Provincia no intervino en los disturbios de avenida Illia

(11-2-19) José Pereira asegura que hubo mal desempeño por parte de la Policía de la Provincia en los disturbios que se produjeron durante la madrugada del domingo en las inmediaciones del pub Barcelona, ubicado en Illia casi Falucho. 

“Dos grupos salieron del boliche Barcelona y se comenzaron a agredir mutuamente. El jefe del operativo municipal solicitó la presencia de un móvil policial pero este no prestó ninguna colaboración, sino que continuó su paso por avenida Illia y se retiró del lugar sin intervenir. Fue por eso que tuvo que intervenir el personal de inspectores y de Policía Municipal, quienes lograron disuadir la agresividad de estas personas, no sin antes recibir algunas agresiones también”, manifestó el Secretario de Seguridad municipal.

“Cuando ya todo había pasado se hizo presente el personal de Grupo Coar, quienes no llegaron a tiempo para evitar que los dos grupos se agredieran y además increparon al personal municipal manifestándoles que nuestro personal no tiene facultades para intervenir. El Jefe de Operativo les explicó que tenemos todas las facultades porque se trata de in fraganti delito que puede terminar en hechos muy graves. El inspector del COAR, de apellido Vílchez, dio media vuelta y se retiró con todo su personal, lo que demuestra la gravedad de la situación que se vive durante los fines de semana en avenida Illia, porque esto obedece evidentemente a directivas expresas de la plana mayor de la Policía, porque de lo contrario no se entiende esta omisión de servicio”, concluyó el funcionario.