El Presidente de la Argentina habló al aire de una radio del sur provincial

(13-2-19) Mauricio Macri sorprendió esta mañana al dialogar telefónicamente con María Eva Ortíz, de FM 96,5 Radio Pasión, de Buena Esperanza. Pidió que los puntanos voten a Claudio Poggi y a Enrique Ponce; detalló las obras que la Nación realizó en la Provincia y habló sobre la relación con el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Al inicio de la entrevista, el Presidente recordó el cumpleños de la emisora del sur puntano (mañana 14 de febrero) que cumple cuatro años al aire. La fecha, día de los enamorados, dio pie a que Macri contara aspectos de su intimidad.

Sobre la situación económica, Mauricio Macri reconoció: “Entiendo que hay gente enojada. Yo diría además que hay mucha gente angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes, porque nos hemos chocado con una realidad que la Argentina venía viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían; y de golpe nos encontramos con que el mundo nos dejó de dar crédito para sostener eso y tuvimos esta devaluación grande y un aumento de la inflación. Y eso nos ha pegado".

“Hemos crecido a la luz de todas estas dificultades que hemos enfrentado y hemos entendido que no podemos vivir de prestado o gastar más de lo que tenemos. Este es un camino que nos ha golpeado, que no es fácil, yo entiendo a aquellos que están angustiados o enojados, pero créanme que es el único camino”, agregó el primer mandatario.

El presidente dijo también, que Alberto Rodríguez Saa, "Se puso en una posición bastante dura con el gobierno nacional", y recordó que "es uno de los dos gobernadores que no firmó el pacto fiscal".

El presidente consideró que “Al eternizarse en el poder, el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) perdió dinámica, cometió errores y no le dio a San Luis la continuidad en el crecimiento que los puntanos merecen. Por eso es importante la renovación, porque uno se cansa”.

Además, recomendó votar a su candidato, Claudio Poggi "En su gestión fue un gran Gobernador, lamentablemente, no se porque, el actual Gobernador no lo dejó continuar un período mas que podría haber sido muy bueno para la provincia. Ahora tenemos la oportunidad de que vuelva", dijo el Presidente y sugirió al electorado: “Es importante renovarse en las ideas, renovarse en la gente. Eso evita focos de abuso de poder, de autoritarismo y de corrupción”.

  Escuchá la entrevista completa: