Villa de la Quebrada: Atacaron un comercio y golpearon al dueño

(4-1-19) Cuatro hombres pretendían comprar bebidas alcohólicas en una rotisería, el dueño se negó y por eso lo amenazaron, lo agredieron verbalmente, le rompieron el vidrio, le patearon la puerta y lo golpearon brutalmente.

El hecho ocurrió el primer día del año a la madrugada, pero la denuncia policial se realizó este jueves por la tarde. El Crio. Fabio Ledesma, Jefe de la Comisaría de Villa de la Quebrada, confirmó que: "recién hoy (por ayer a la tarde) tomamos conocimiento del hecho" que tuvo lugar en un comercio de comidas llamado El Duende, ubicado en la zona céntrica, sobre la Av. 9 de Julio. El caso fue caratulado: "Av. Lesiones y daños" y tomará intervención el Juzgado Penal de turno.


Según detallaron a La Posta fuentes allegadas a la familia damnificada, el incidente habría comenzado cerca de las 5:00 de la madrugada del 1 de enero cuando cuatro hombres -que serían vecinos del pueblo- llamaron a la puerta de la rotisería con intención de comprar cervezas; el dueño del lugar se negó a venderles alcohol a esa hora y eso habría ofuscado a los atacantes que rompieron el vidrio de una ventana y pateaban la puerta, por lo que el propietario del lugar salió a la vereda para defender sus bienes y la situación se desmadró por completo y todos terminaron trenzándose en lucha.

Según las mismas fuentes, los violentos agresores se dirigían a los dueños de casa de modo muy despectivo, propinándoles insultos discriminatorios: "Porteños.....(tal por cual)".

La familia damnificada, que reside hace un par de años en la localidad, habría decidido formalizar la denuncia en función de los rumores que corren por estas horas y alertar a la Policía para que los cuide de futuras agresiones y ataques de este tipo: "Los quieren echar del pueblo y seguir molestando", comentó un vecino que prefirió no dar a conocer su nombre por miedo a las represalias, y que también sembró dudas acerca de cierta "protección" política que tendrían los agresores.