San Francisco: multaron a un hombre por daños a árboles y aves autóctonas

(15-1-19) Según expuso el encargado de la propiedad, el propietario es de Mendoza. Personal policial de Medio Ambiente lo sancionó por una poda ilegal en la cual murieron varias garzas que anidaban allí. Rescataron a 19 aves de la misma especie.


El lunes a las 17:40, efectivos de la policía de Medio Ambiente de la U.R. V, recibieron un llamado dando cuenta de que la localidad de San Francisco del Monte de Oro, se produjo un incidente con la poda de árboles, que ocasionó daños en varios nidos de garzas de la zona.
Los uniformados se dirigieron a calle los Álamos, donde observaron un montículo de ramas recientemente podadas, como también un conjunto de árboles que poseían nidos de garzas, constatando que al podar estos árboles se produjo la muerte de varias aves de la especie.
Seguidamente el personal policial realizó un rastreo en la zona, donde pudo rescatar a 8 garzas de distinto tamaño. Posteriormente dos hombre de la zona, entregaron 11 aves más, las cuales fueron rescatadas del suelo por ellos.
Terminado el procedimiento, los efectivos policiales fueron al domicilio de un hombre de 50 años, quien manifestó ser el cuidador de la vivienda donde se produjo la tala de los árboles, argumentando que el dueño de la vivienda es de apellido Sosa y reside en Mendoza. Tras la exposición, se le realizó el acta de infracción correspondiente, por los daños ocasionados a la flora y fauna autóctona, amparada provincialmente por ley.