Río Grande: Rescataron a tres personas perdidas en las sierras

(10-1-19) "En un rápido accionar del personal Policial, Centro de Salud y Bomberos Voluntarios estos rescates tuvieron un saldo positivo", informaron desde la municipalidad de El Trapiche.

Un grupo de tres personas mayores de edad, dos oriundos de San Luis Capital y uno de Rufino Provincia de Santa Fé emprendieron una caminata en la zona de Peñon, entrada al dique Esteban Aguero de Río Grande.

Luego de algunas horas los sorprendió la noche y provocó su desorientación y no podían encontrar el camino de regreso. Un familiar al ver que no llegaban dió aviso a la Comisaria Distrito Nº 17 Comisario Inspector Ruber Poggi El Trapiche los cuales asistieron al lugar junto al personal de Centro de Salud y Bomberos Voluntarios.

El mayor Oriundo de Rufino Santa Fe, sufrió un esguince en su tobillo, los Bomberos Voluntario tuvieron que rescatarlo por agua a través de kayak. Mientras que las otras dos personas no sufrieron heridas, igualmente fueron asistidos por personal de Centro De Salud.

Recomendaciones para evitar extravíos de nuestros Bomberos Voluntarios a cargo de la Sub Comandante segundo Jefe Juana Alzaga y Jefe Luis Zelada:

· AVISAR: A la Policia, Bomberos Voluntarios o Centro de Salud
· El recorrido que van a realizar desde el punto de salida hasta el punto de llegada
· Horario de salida y apróximado de regreso
· Ir acompañado de un baqueano de la zona
· Luego finalizado el recorrido, avisar a quienes le comunicaron el mensaje previo al viaje

Así informaron desde la Municipalidad de El Trapiche